Corresponde a la medición eléctrica con analizador de redes trifásico – Monofásico las instalaciones, con esto se obtendrán las variables eléctricas como son: Voltaje, Corriente, Potencia, Frecuencia, Armónicos, esto se contrasta con la normativa técnica la cual indica los niveles de cumplimiento de normativa..Algunas de las variables de medición:
- Armónicos de tensión, corriente y potencia
- Distorsión total armónica (THD)
- Ángulo de fase de los diferentes armónicos Vatios, factor de potencia, cos ϕ, VA y VAR
- Formas de onda de tensión y corriente
- Registro continuo de voltios y amperios, ciclo a ciclo, hasta 16 días
- Medida con cursores, con indicación de datos horarios (fecha, hora,etc)
- Presentación simultánea de tensión y de corriente
Al realizar una medición de calidad de suministro se pueden obtener resultado como:
- Solución al mal factor de potencia, evitando pagos de multas a empresas distribuidoras
- Se puede obtener de manera clara los consumos y los horarios de mayor sobrecarga.
- Se puede evaluar un cambio de tarifa, dentro de las 15 tarifas tipificadas por SEC al tener los kW/h consumidos, esto puede arrojar grandes beneficios a la empresa y ahorro en los costos fijos.
- Se pueden detectar los grandes consumos en horas punta y así evaluar y tomar medidas para bajar costos, esto basado en estudios operacionales.
- Solucionar problemas al detectar si hay armónicos dentro de las cargas de la empresa, estos provocan sobreconsumos y operaciones indebidas de la protecciones.
- Detectar problemas en la tensión de llegada de la empresa distribuidora, se puede identificar si hay problemas en la energía entregada está pudiendo estar bajo la normativa y así solicitar compensaciones.